Nacionales

Proyecto de ley de emprendimiento facilitará la formación de negocios

Compartir

Quito.- En 2006, Perú exportaba 6.000 millones de dólares, en la actualidad, la cifra bordea los 50 mil millones de dólares, a eso debería procurar Ecuador con las nuevas leyes de fomento productivo e incentivos. Así lo indicó el asambleísta César Rohon, en el marco de la presentación del proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

La propuesta tiene como objetivo crear un marco normativo que incentive y fomente la creación, desarrollo, crecimiento y expansión de proyectos de emprendimiento, a escala nacional.

De acuerdo con Esteban Albornoz, quien también es proponente de la iniciativa, la misma permitirá que los emprendedores tengan acceso a financiamiento y no existan trabas para implementar un negocio.

Según los parlamentarios la propuesta sale del esquema tradicional, porque se otorgarán permisos eventuales mediante un proceso simplificado y provisional, que permitirá el funcionamiento de los emprendimientos por un periodo máximo de 12 meses, luego de ese tiempo se deberá tramitar los permisos permanentes.

Asimismo, los legisladores aseguraron que para fomentar una cultura de emprendimiento es necesario que los jóvenes reciban formación en esta área desde el bachillerato.

Albornoz confía que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) califique el proyecto para iniciar el trámite en la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com