Política

Proyecto de Ley de creación de los Consejos de Igualdad entraría a debate la próxima semana: Gabriela Rivadeneira

Compartir

sr.gabrielaQuito.- En diálogo con representantes de la prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que en la agenda del Pleno para los próximos días se incluirá el segundo debate del proyecto de Ley de creación de los Consejos Nacionales de Igualdad. También, dijo que en la agenta constaría el proyecto de Ley del Mercado Bursátil y la resolución de varios acuerdos internacionales.

Revolución agraria

Señaló que en marzo la Asamblea trabajará de lleno y a fondo  en los proyectos que consoliden la revolución agraria, en el objetivo de atender las justas preocupaciones de los campesinos, agricultores e indígenas.

Las normativas de Recursos Hídricos, de Tierras, Agrobiodiversidad, entre otras, son altamente sensibles, por lo que no se justifica someterlas este momento a trámite para evitar que las mismas se politicen, en momentos de la campaña electoral.

En todo caso, se ha avanzado con la recalificación de las organizaciones que participan en la consulta prelegislativa en cuanto al proyecto de Ley de Recursos Hídricos, tras insistir que las propuestas en materia agraria merecen una acción mancomunada de la comisión pertinente, la Asamblea en su conjunto y fundamentalmente de la participación activa de las organizaciones de base.

Caso Fiscal

Por último, comentó que la Comisión de Fiscalización tiene potestad  para convocar al fiscal General, Galo Chiriboga, con el propósito de analizar los procedimientos seguidos en el caso de los desparecidos y en el tema de la población taromenane.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com