Blog

 Breaking News

Proyecto de Fomento Productivo tiene aspectos positivos en apoyo a los sectores económicos y permite generación de empleo

Proyecto de Fomento Productivo tiene aspectos positivos en apoyo a los sectores económicos y permite generación de empleo
junio 12
21:29 2018
Compartir

Quito.- En la continuación de la sesión 520, los parlamentarios dieron nuevos aportes al proyecto de Fomento Productivo y resaltaron que la propuesta contiene aspectos positivos, en apoyo a los sectores económicos del país, lo cual permitirá la generación de nuevas plazas de empleo.

Cristina Reyes indicó que nada es posible si no se logra seguridad jurídica. Esto es importante porque permitirá la cristalización de generación de nuevas plazas de empleo. Al referirse a la Disposición General Tercera, mencionó que se debe aclarar que no se afecten los derechos de los trabajadores porque hay compañías que hacen doble contabilidad para no pagar utilidades. Además, hay que blindar los recursos de la seguridad social y diversificar su portafolio de inversiones, en función obtener mayor rentabilidad para los intereses de los afiliados y jubilados.

De su lado, Guillermo Celi planteó se utilicen parte de los recursos de la reconstrucción de los sectores afectados por el terremoto de abril de 2016 para la remisión de intereses, multas y recargos, hasta cinco mil dólares, a pequeños y medianos productores, artesanos, comerciantes minoristas, pescadores artesanales que mantienen deudas con el Banco Nacional de Fomento, de la provincias de Manabí y Esmeraldas. Pidió que todas las inversiones que se produjeron luego del terremoto, también se acojan a los beneficios y nuevos plazos que se establecen en esta ley.

Entre tanto, Soledad Buendía sostuvo que la propuesta del Ejecutivo no determina incentivos para el 90 % de la población, pues pretende favorecer a pequeños grupos económicos, en detrimento de las grandes mayorías. Se debe buscar la dinamización económica. Sobre el tema de los artesanos, planteó determinar nuevos incentivos.

Mientras, Alberto Zambrano objetó que el ente rector de las finanzas públicas pueda eliminar o regular, a través de un dictamen, en un determinado momento, un beneficio social establecido en una ley. Dijo que los agricultores, ganaderos y personas que se dedican al turismo comunitario no reciben apoyo técnico para impulsar su desarrollo, por ello, planteó establecer un seguro agropecuario.

William Garzón propuso que los beneficios de la Ley de Fomento Productivo se extiendan a personas naturales y jurídicas dedicadas al sector de la construcción, previo informe de los gobiernos autónomos descentralizados. Los trámites y procedimientos de vivienda de interés social deben velar por un hábitat seguro y sostenible.

Verónica Arias, alertó que el Estado dejará de recibir 1.200 millones de dólares anuales por la eliminación gradual del impuesto a la salida de divisas, lo cual favorece a grandes empresas. En el caso del IESS, beneficia únicamente a los empleadores. Indicó que el proyecto abre la puerta a las privatizaciones, según lo establecido en el artículo 34.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com