Nacionales

Proyecto de Chantaco fue analizado en reunión de coordinación

Compartir

Enviado Prensa Municipio

LOJA.-Un millón 200 mil dólares se necesita para construir la infraestructura sanitaria de la parroquia Chantaco.  Esos datos se dieron a conocer en la sesión de coordinación entre el Gobierno Municipal y las Juntas Parroquiales, que se realizan todos los lunes del primer mes.

En esta asamblea cada uno de los presidentes tiene la oportunidad de hacer seguimiento a los proyectos que se llevan adelante en sus zonas. Los principales requerimientos son construcción de baterías sanitarias, casas comunales y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

En el caso de Chantaco el presupuesto para la dotación integral de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y tratamiento de las aguas residuales supera el millón de dólares.

Diego Ramón, director de Gestión Territorial, indicó que este año se presupuestó para esta parroquia 200 mil dólares, destinados a la ejecución del agua potable.

Sin embargo el presidente del Gobierno Parroquial, Víctor Hugo Anguinsaca, manifestó que consiguieron recursos del proyecto Catamayo-Chira para la construcción de la captación de agua potable y que se está ejecutando.  Por eso solicitó al ayuntamiento que el presupuesto municipal sea el complemento para esta obra.

Luis Benítez, coordinador del Municipio, dijo que estas reuniones mensuales se constituyen en un parámetro de medición del avance de los trabajos municipales en cada una de las parroquias, así como de la contratación de nuevos proyectos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com