Noticias Locales

Proyecto ciclovía fue conocida por la ciudadanía (video)

Compartir

LOJA.- (Prensa GAD-L).- Establecer una ruta que se transforme en una troncal para la movilización de los ciudadanos lojanos hacia sus destinos, es el objetivo de la municipalidad al impulsar el proyecto de la ciclovía.

En el salón social de la Cruz Roja, el día jueves 14 de junio, se llevó a cabo el proceso de participación social de la ficha ambiental  definitiva  y plan de manejo ambiental del proyecto “Estudios definitivos de una ciclovía en la  ciudad de Loja, troncal norte-sur”, con la participación de clubes de ciclismo, autoridades ambientales y ciudadanía en general.

En esta reunión se analizó la problemática de la movilización en  la urbe por el crecimiento de la ciudad y del parque automotor, además se habló de la necesidad de crear espacios de transporte alternativo como el uso de bicicletas.

Video por municipiode Loja

En esta situación, Fredy Altamirano, Coordinador del proyecto Regenerar, expresa que la municipalidad siendo responsable con la población presenta esta alternativa para brindar facilidades de movilización utilizando sistemas no motorizados como la bicicleta que será el inicio de un cambio cultural en la colectividad.

La ruta establecida para la ciclovía es desde Jipiro, se toma el margen río Zamora, se atraviesa la Puerta de la Ciudad hasta llegar al margen del río Malacatos, continúa en el parque lineal La Tebaida, cruza la Av. Pío Jaramillo y culmina en la Universidad Nacional de Loja.

De acuerdo al análisis realizado por los técnicos ambientales, la implementación en el área urbana consolidada, cuenta con ya con infraestructura.  Se invertirá 80 mil dólares para complementar la estructura existente, destacó José Fierro, consultor del proyecto.

Dentro del proyecto se tiene considerado la señalización, semaforización, iluminación y los elementos de protección (cilindros de tránsito, barreas de goma).

Rodrigo Muñoz, representante del club de ciclistas Xiroas, con alegría manifestó que los miembros de la agrupación están contentos con la iniciativa municipal porque se considera el uso de la bicicleta como medio de transporte para beneficio de la población y del ambiente.

El borrador de la ficha ambiental está disponible en las oficinas de Regenerar, del 14 al 21 de junio, para que la ciudadanía obtenga el documento y luego haga las sugerencias del caso.

Related Posts

  1. Alfonso Coronel says:

    Estuve presente, pero la arquitecta que hizo el proyecto se olvidó de llevar el mismo y exponerlo

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com