Noticias Locales

Proyecto “Bosque Seco Sur” busca incentiva a la producción y elaboración de alimentos

Compartir

Loja.- Con el aporte de la Mancomunidad Bosque Seco, se ejecuta el Proyecto “Bosque Seco Sur” financiado por Heifer, que tiene por objetivo principal incentivar a la producción y elaboración de productos con harina de maíz dijo el Ing. Vicente Solorzano.

Indicó que en la comunidad de Algarrobillo se realizó el Diálogo de “Sabores y Saberes en la preparación de platos típicos con Harina de Maíz”, en este contexto se logró compartir diferentes recetas, experiencias y conocimientos sobre la preparación y uso de la Harina de Maíz, promoviendo el rescate de alimentos y semillas tradicionales.

La elaboración de los tradicionales Buñuelos con miel, Fideos de maíz con zarandajas, Chuspas con pollo, Arroz de maíz con arveja y Chicha de maíz.

Vicente Solorzano señala que el propósito es dar a conocer los diferentes usos de la Harina de Maíz producida por el emprendimiento manejado por la Asociación ASOPROMAIZA, perteneciente a la Unión Cantonal de Productores Agropecuarios del Cantón Celica UCPACE, quienes actualmente se encuentran produciendo esta deliciosa y nutritiva Harina de Maíz bajo la marca SARASANGO, la misma que ya se encuentra siendo distribuida en los principales mercados de Célica y Loja.

Las recetas fueron compartidas por las Señoras: Lida Ordoñez, Alicia Reyes, Wilma Jiménez, Melania Chuquimarca, Adela Jumbo, Carmen Yunga y Flor Piedra, se pretende sistematizar esta información para ser compartida posteriormente.

Diego Aguirre, Técnico de la Mancomunidad “Bosque Seco”, hizo hincapié en los emprendimientos generados, manifestando que la cultura emprendedora es un valor importante que debe estar presente para una adecuada articulación de los factores productivos.

Se busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com