Noticias Destacadas Política

Próxima semana se oficializaría solicitud de juicio político a María Fernanda Espinosa

Compartir

Quito.- Legisladores de la bancada de CREO y del grupo de exmilitantes de PAIS anunciaron que la próxima semana oficializarán la solicitud de juicio político en contra de María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ya que existen motivos suficientes para demostrar el incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley, argumentaron.

Según indicaron, habría incumplimiento a la Constitución, falta de gestión prioritaria ante la situación de la frontera norte, puesto que no se tomaron las medidas necesarias para repatriar los cadáveres del equipo de periodistas de El Comercio, y una falta de coordinación efectiva para la liberación de la pareja de jóvenes que permanece secuestrada, presuntamente por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por alias Guacho.

Asimismo, dicha causal estaría evidenciada en el incumplimiento de los pactos con Honduras, así como en aspectos relacionados con el asilo político a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según los legisladores de CREO existe coincidencia con otros bloques legislativos para llevar a cabo el juicio político a la Canciller. Pese a que no se ha emitido un pronunciamiento formal, los miembros del Partido Social Cristiano (PSC), de Integración Nacional y de Sociedad Unida Más Acción (SUMA) podrían adherirse y respaldar esta interpelación, añadieron.

Related Posts