Noticias Locales

Provincias del Sur del país, Piden al Presidente aprobación de la ley de desarrollo fronterizo

Compartir

Celica. Loja.- Las autoridades de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, reunidas en la Primera Cumbre Regional; en el cantón Celica provincia de Loja, conminaron al Presidente dela República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés la aprobación del reglamento de la ley de desarrollo fronterizo.

“El Gobierno Nacional debe mirar al sector fronterizo para forjar su desarrollo”, fuer una frase unificada de los asambleístas, prefectos y Alcaldes de las tres provincias.

Vialidad, producción, comercio, turismo y seguridad fueron los temas más importantes que se analizaron en las 16 mesas de trabajo, requerimientos que no han sido atendido en estos últimos 40 años, desde que el país retornó al orden democrático, por ello es necesario que el Gobierno Nacional comience a dar la solución en estos pedidos, principalmente con la aprobación del reglamento a la ley de desarrollo fronterizo.

En el encuentro de autoridades se designó una comisión que está integrada por los representantes del sector productivo, asambleístas, los presidentes provinciales de las Juntas parroquiales y las cámaras de Comercio de las tres provincias, en representación de las prefecturas, Clemente Bravo, Oswaldo Román, Alcalde de Celica y por el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, cuyo cantón será la sede de la próxima cumbre que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

Efrén vida Alcalde de Zapotillo puntualizó que “La zona fronteriza sur ha sido sacrificada y erróneamente detenida en su desarrollo, justificando este hecho en el problema limítrofe que se mantenía por más de medio siglo con el vecino país del sur”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com