Nacionales

Protección de créditos de vehículos hasta 32 mil dólares, se incluirá en el proyecto urgente que regula las hipotecas

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- La Comisión de Régimen Económico y Tributario, que preside Francisco Velasco, sesionó este miércoles para analizar el proyecto de Ley de Regulación de Créditos de Vivienda, que se extenderá a los de vehículos, de esta manera, el ámbito de aplicación de la ley no será solamente para quienes se endeuden para adquirir o construir la única vivienda familiar.

Este fue el criterio del legislador Eduardo Encalada, integrante de la Comisión de Régimen Económico, quien sugirió que se incluya a los vehículos hasta 30 mil dólares, porque la ley no puede incluir los créditos de vehículos de mayor costo.

De su lado, el asambleísta Salomón Fadul opinó que se deben establecer mecanismos claros, en el caso de los créditos para adquirir vehículos. Hay que analizar si se trata del primer o el único vehículo.

En este tema, Juan Carlos Cassinelli manifestó que se deben ajustar las disposiciones, en el caso de los vehículos por ejemplo, en el costo que podría ser de 32 mil dólares, cantidad que precautela a la clase media.

En esta materia, la Comisión de Régimen Económico estableció un enlace con la Casa Legislativa de Guayaquil, donde los representantes de las concesionarias de vehículos Juan El Juri y Autolasa, coincidieron que el porcentaje de vehículos que devuelven los clientes por no poder cancelar sus deudas es mínimo.

El análisis de este tema continuará hasta mañana, que la Comisión aprobará el informe para segundo debate, a fin que el Pleno discuta el próximo martes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com