Internacional

Propuesta Yasuní ITT es promocionada en Cumbre Río+20 (VIDEO)

Compartir

Río de Janeiro (Brasil).- En el Parque de los Atletas, frente al Río Centro -lugar donde este martes se llevará a cabo la sesión de Inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20- se encuentra ubicado un stand de Ecuador cuyo propósito es dar a conocer al mundo, las propuestas que ese país tiene para conservar el planeta.

Pantallas gigantes, monitores que permiten al visitante acceder a videos que explican conceptos como el Buen Vivir, una muestra fotográfica, guías ecuatorianos y lugareños,  forman parte de este espacio construido sobre 100 metros cuadrados.

Video por sioelciudadanoadmin

El stand está dividido en tres partes; en la primera se exponen las cuatro propuestas que el Gobierno Nacional trajo para la Cumbre Río+20 (el paradigma del Buen Vivir, impulsar la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza, establecer un nuevo orden económico internacional  e incorporar a la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible).

En la segunda parte del pabellón se puede apreciar una exposición fotográfica que hace gala de los lugares turísticos de Ecuador, su producción de cacao de fino aroma, la elaboración de artesanías, etc.

Pero el que, sin lugar a dudas, estremece al visitante, es el destinado al Yasuní ITT. Se trata de un “túnel” a donde quien ingresa, tendrá la oportunidad de experimentar la “magia” de transportarse a la amazonia ecuatoriana, mirar en pantallas gigantes lo verde de su vegetación, lo diverso de su fauna, escuchar el trinar de las cientos de especies de pájaros que ahí habitan y hasta interactuar con un habitante de la comunidad shuar.

Leonardo Mataruna, un brasileño que visitó la exposición, dijo salir “extasiado” de la muestra del Yasuní, pues no sólo que le conmovió la riqueza natural de esa zona de la amazonía, sino también el altruismo del Gobierno ecuatoriano para renunciar al petróleo que ahí se encuentra, por el bien de la humanidad. “A mí me parece que todo el mundo debe apoyar a Ecuador pues debemos preservar esta parte tan rica del planeta”, dijo.

Cristina, otra habitante de Río de Janeiro que visitó el sitio, calificó como “maravillosa” la propuesta de Ecuador y exhortó a los otros países a seguir su ejemplo. “El mundo debe buscar nuevas alternativas de energía porque el petróleo en algún momento se acaba y necesitamos pensar en el futuro sin atacar a la naturaleza”, expresó.

Por su parte María José Benítez, coordinadora de la muestra asegura que uno de los principales objetivos de este sitio es sensibilizar a quienes lo visitan para que apoyen la propuesta de Ecuador denominada Yasuní ITT. “Estoy muy satisfecha por la respuesta del público, la gente se conmueve mucho con la idea. Hemos ganado el apoyo de individuos así como también de representantes diferentes delegados de cada país para que podamos salir adelante con el proyecto”, sostuvo Benítez.

Se tiene previsto que este miércoles 20 de junio, el Presidente de Ecuador Rafael Correa, visite este sitio antes del medio día, luego de participar en la Inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20. ER/El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com