Internacional

Propuesta ecuatoriana de desarrollo sostenible se presenta en Alemania

Compartir

Enviado por robertson.vinueza

Quito.- (Andes).- Ecuador impulsa una transición hacia energías renovables y fuentes de financiamiento que permita a los países en vías  de desarrollo prepararse para las futuras implicaciones del cambio climático.

Esa propuesta ecuatoriana denominada “Emisiones Netas Evitadas” fue presentada por primera vez por el presidente Rafael Correa en la Conferencia de los Estados Partes de las Naciones Unidas, realizada en Cancún en el 2010.

Y el pasado 19 de mayo fue socializado por Daniel Ortega, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Cancillería, durante el taller de negociación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático –Cmnucc-, en Bonn, Alemania.

La propuesta nacional tiene de intención contribuir con ese mecanismo a la comunidad internacional para corregir los errores de los actuales mercados de carbono y aportar significativamente al desarrollo sostenible.

El Gobierno ecuatoriano busca con el proyecto “Emisiones Netas Evitadas” asegurar la participación de los países en desarrollo de manera justa y equitativa en la gobernanza global del cambio climático.

Ecuador participará en la reunión de desarrollo sostenible Conferencia Río+20, a efectuarse del 20 al 22 de junio, con el Ministerio Coordinador de Patrimonio a la cabeza de la propuesta ecuatoriana.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com