Noticias Locales

Promueven reto ciudadano para reactivar la economía de barrios de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- De forma virtual se hizo la presentación del “Reto ciudadano para la reactivación económica, social y ambiental de los barrios de Loja”, organizado por el Laboratorio Urbano de Loja a través del programa Ciudades Intermedias Sostenibles y el apoyo del Municipio, Emprendec, GIZ y otras instituciones más.

El objetivo de este reto es generar ideas innovadoras para dar soluciones a las problemáticas sociales, económicas, ambientales, en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En el acto de presentación del reto ciudadano participó el alcalde de Loja, Jorge Bailón, quien felicitó la iniciativa que ayudará a establecer las directrices para la reactivación de la ciudad.

Para el Burgomaestre el tema económico se centra en dos aspectos, la falta de trabajo y la producción agrícola. En el tema trabajo dijo que la alternativa es activar la economía a través de la obra pública con la contratación de mano de obra local.

En el segundo aspecto señaló que se debe fomentar las actividades relacionadas con la agricultura a través de huertos familiares en la ciudad.

Reto ciudadano

Laura Cedrés, asesora del programa Ciudades Intermedias Sostenibles, explicó que la convocatoria está abierta a ideas, emprendimientos, proyectos ciudadanos que aporten a la reactivación económica y ambiental de los barrios de Loja.

Pueden participar ciudadanos, organizaciones, instituciones públicas y privadas, emprendedores, empresas, colectivos, academia. El requisito principal es que el proyecto sea factible de implementar en algunos barrios de la urbe.

El programa tiene cuatro fases: presentación, recepción de propuestas y selección de semifinalistas, elección de finalistas y ganador, siendo la última fase de acompañamiento a la iniciativa ganadora.

Convocatoria

Del 2 al 15 de julio se receptarán las propuestas de manera digital y todo el proceso se llevará de la misma forma. Existirá la posibilidad de votación del público para elegir la propuesta ganadora.

Para participar de este proyecto, los interesados deben inscribirse en línea, ingresando a la página web https://retociudadanoloja.com en donde deben llenar un formulario de inscripción y uno de información del postulante y de la iniciativa.

Alex Cárdenas, co fundador de Emprendec, expresó que este proyecto se centrará en identificar las necesidades de los barrios y sobre esa base responder a los propósitos sociales para tener un hito transformador en estos sectores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com