Noticias Locales

Promueven campaña tienen Derecho a Votar

Compartir

Loja.- Con la finalidad de fomentar la participación de las personas con discapacidad en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Loja junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y Policía Nacional impulsan la campaña, Tienen Derecho a Votar.

Tienen Derecho A Votar se ha ejecutado desde el 2005 en todos los procesos electorales del país, incrementando la participación activa de las personas con discapacidad en el ejercicio del sufragio.

En esta jurisdicción se contará con la colaboración del Sindicato Choferes de Loja, Cooperativa Discataxi, Diócesis de Loja, Junta Provincial de Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos.

Paola Abad, técnica de la Unidad Provincial de Procesos Electorales, manifestó que como Consejo Nacional Electoral es oportuno apoyar y promover la participación de las personas con discapacidad en los próximos comicios a través de algunas modalidades como el Programa Voto en Casa, Voto Mesa de Atención Preferente y el voto asistido.

Lorena Reinoso, técnica en discapacidades del Conadis, indicó que con la campaña se garantiza el ejercicio del voto de las personas con discapacidad. Además, informó que los interesados se pueden comunicar al 024019102 a nivel nacional o a la Oficina Técnica Territorial del Conadis en Loja al 2563107 o a su vez pueden hacerlo en la página web: www.consejodiscapacidades.gob.ec/.

Las inscripciones se receptarán hasta el 15 de marzo. Finalmente, se conoció que habrá 50 personas que realizarán Observación Electoral el día de las elecciones.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com