Noticias Locales

Promotores ambientales comunitarios participan de ecotaller

Compartir

sr.ecotalleresLoja.- La Dirección Provincial de Ambiente de Loja, en coordinación con el GAD parroquial de San Lucas, del cantón y provincia de Loja, Inauguro el Ecotaller para formar Promotores Ambientales Comunitarios, el taller inició el pasado lunes 30 de junio del 2014, con la participación de 54 líderes comunitarios.

Los Ecotalleres tienen como escenario de acción a las parroquias rurales de todas las provincias del país y como protagonistas a los líderes ambientales que viven en esas zonas. Ellos son los primeros en enfrentar los problemas socioambientales que se presentan en sus sectores y que tienen un impacto directo en la salud, alimentación, actividades productivas, y en definitiva, en la calidad de vida de sus comunidades.

Los participantes recibirán capacitación durante 80 horas : 60 teóricas y 20 prácticas en temas tales como Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, Problemas Ambientales, Educación Ambiental Comunitaria, entre otros.

El evento se desarrolla de lunes a viernes en el horario de 16h00 a 20h00 y el día sábado con una jornada especial, el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Loja y representantes de otras instituciones involucradas imparten la capacitación en las instalaciones del Colegio Mushuk Rimak en la parroquia San Lucas.

Los nuevos promotores ambientales comunitarios serán los encargados de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas comunidades y proponer alternativas prácticas de prevención, remediación y mitigación de los daños ambientales y así contribuir a la conservación de un ambiente sano, libre de contaminación y sustentable de los recursos naturales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com