Nacionales

Promoción “Calicuchima” del Ejército ecuatoriano presenta libro sobre el conflicto del Cenepa

Compartir

Quito. (Andes).- En un acto solmene que se desarrolló en la Academia de Guerra del Ejército, los oficiales alumnos de la Promoción 64, presentaron el libro de su autoría titulado “Memorias del Conflicto Bélico de 1995-Relatos de Guerra”, el cual narra múltiples vivencias y ejecutorias que tuvieron como escenario la Cordillera del Cóndor y sus alrededores.

Fernando Borja Gallegos, profesor de la Academia de Guerra del Ejército, manifestó destacó la publicación que contiene las memorias de los oficiales que combatieron y salieron victoriosos en el conflicto con el Perú.

“Dicho libro es un tratado de moral preparado por los líderes de la generación de cambio, que buscaron defender a la patria y que, defendiéndola, obtuvieron la gloria y el reconocimiento imperecedero de sus conciudadanos”, manifestó.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el general de División Luis Garzón Narváez, jefe de Estado Mayor del Ejército; el coronel de Estado Mayor Conjunto, Arturo Coral Mera, director de la Academia de Guerra del Ejército; y el general de División Fernando Dobronski, presidente de la Academia de Historia Militar.

Los oficiales de la Promoción 64, que culminarán su curso de Estado Mayor en este mes, entregaron el referido libro a las autoridades que asistieron al evento. (Enviado por andres.reliche)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com