Noticias Locales

Progresivamente se reactivan las actividades jurisdiccionales en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Desde este 15 de junio de 2020, las unidades judiciales en materia Civil e Inquilinato, Tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario de Loja, reactivaron atención a usuarios externos de acuerdo al cronograma de restablecimiento progresivo de actividades jurisdiccionales emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura mediante Resolución 057-2020.

El restablecimiento progresivo de actividades jurisdiccionales inició el 4 de junio de 2020 con las materias Penal y Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; el 8 de junio se activó Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; el 11 de junio Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, Tránsito y Laboral; y este 15 de junio en materia Civil e Inquilinato y Tribunales Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 en las ventanillas físicas de los cantones que se encuentren en color de semáforo amarillo y 08:00 a 13:00 para los cantones que mantengan el color de semáforo en rojo, mientras que la ventanilla virtual estará habilitada de 08:00 a 15:00.

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, magíster Dolores Yamunaqué indicó que para el ingreso a las dependencias judiciales se aplica un riguroso protocolo de bioseguridad y normas de distanciamiento social, tanto para funcionarios judiciales y usuarios. “Contamos con bandejas de desinfección de calzado y vestimenta, toma de temperatura, verificamos el uso obligatorio de mascarilla y dotamos de gel y alcohol” agregó la directora provincial.

A fin de evitar aglomeraciones para la presentación de causas en trámite se estableció el horario de recepción de 08:00 a 13:00, para escritos que terminen en número par, y 13:00 a 17:00, escritos que termine en número impar. El ingreso de causas nuevas se realiza en horario de 08:00 a 17:00, sin distinción de número. Cada usuario podrá presentar un máximo de dos peticiones (escrito, demanda, acusación, despachos y diligencias fiscales, etc.).

Durante la emergencia por Covid-19, desde el 16 de marzo hasta el 7 de junio, se han atendido 332 infracciones flagrantes, 127 Acciones Constitucionales y 76 Garantías Penitenciarias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com