Blog

 Breaking News

Programa International Summer School se cumple en la UTPL

Programa International Summer School se cumple en la UTPL
julio 04
13:26 2016
Compartir

Loja.- Desde el 28 de junio al 29 de julio, ocho estudiantes y 2 profesores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State University) participan del programa denominado International Summer School en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde compartirán experiencias de aprendizaje y aplicación de metodología innovadora en la enseñanza del idioma con 40 estudiantes y 6 docentes de la Titulación de Inglés, quienes podrán intercambiar competencias de escucha con nativo hablantes.

Por otra parte, siete estudiantes de la Universidad de Ohio trabajan en vinculación e investigación con el Departamento de Ciencias Naturales, específicamente en el proyecto de “Ecología urbana”, que tiene por objetivo focalizar esfuerzos para mejorar las condiciones de salud pública y ambiental en la hoya de Loja, según manifiesta Carlos Iñiguez Armijos.

“Los estudiantes invitados de la Universidad de Ohio permanecerán en la UTPL hasta el próximo 17 de agosto y trabajaran en proyectos puntuales dentro de la propuesta”, acotó Iñiguez, quien además comenta que esta visita ya se ha dado en años anteriores.

Alexandra Zúñiga, responsable de la sección departamental de Lenguas Contemporáneas, indica que los estudiantes de la Universidad de Pensilvania, durante su estadía realizarán varias actividades académicas, de investigación y de vinculación. Así también estarán visitando algunos lugares de la provincia de Loja con la finalidad de intercambiar experiencias; como por ejemplo, el aprendizaje del quichua con indígenas del pueblo Saraguro, que a su vez es parte de la oferta de la UTPL junto a español nivel 1 y 2.

La movilidad estudiantil permite a los docentes y estudiantes generar una educación global con competencias internacionales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com