Nacionales

Programa de intercambio beneficia a educadores ecuatorianos

Compartir

Quito.- Andrea Mancheno es una de las maestras ecuatorianas que forma parte del Programa de Intercambio Participate, una iniciativa que brinda la oportunidad a profesionales de la educación de diversos países del mundo, para que participen en la formación multicultural de niños estadounidenses.

Andrea destaca que esta experiencia le permitió crecer personal y profesionalmente al conocer las diferentes perspectivas del ámbito educativo.

“El programa te da la oportunidad de compartir con los niños lo que es tu país, les ayudas a expandir sus horizontes, a abrir sus mentes y mostrarles que hay muchas cosas más fuera de los Estados Unidos. Es hermoso ver la curiosidad que ellos tienen, observar sus rostros de sorpresa ante el descubrimiento de tradiciones y formas de vivir tan diferentes, y es muy agradable ver su mentalidad tan abierta para aprender”, señala.

Alrededor de 120 docentes ecuatorianos se integraron a esta iniciativa, en donde compartieron la cultura del Ecuador y enriquecieron su experiencia laboral al conocer novedosos métodos educativos, que podrán aplicarlos a su retorno en las escuelas y colegios ecuatorianos, aspecto que resulta beneficioso para el sistema educativo nacional.

Participate abrió, para enero y febrero de este año, el proceso de selección de docentes ecuatorianos, con el objetivo de que puedan incorporarse al programa en el nuevo ciclo educativo de los Estados Unidos, que iniciará en septiembre del presente año. Los seleccionados desempeñarán tareas educativas durante un lapso de tres a cinco años.

Entre los requisitos que propone el programa constan: hablar inglés de forma fluida, contar con un título universitario en docencia, poseer al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y tener licencia de conducir para solventar necesidades de movilización desde su zona de residencia al lugar de trabajo.

Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, puntualiza que los educadores inscritos esta iniciativa cuentan con todos los beneficios y el salario de un profesor estadounidense.

Además, tienen acceso a seguro de vida, pasajes de avión y un acompañamiento cercano en el proceso de obtención de la visa de trabajo, para el periodo de permanencia. Los docentes que tengan familia podrán viajar en compañía de sus parejas e hijos, cuyas visas también serán gestionadas por el programa.

Durante su estadía en los Estados Unidos, los maestros participarán en talleres de actualización profesional para reforzar sus capacidades como educadores. En el proceso de inducción, tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y les permita desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.participate.com comunicarse por correo electrónico a info@participate.com, al WhatsApp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

 Cerca de 120 educadores ecuatorianos se han integrado al programa Participate, que reúne a maestros de todo el mundo para enseñar en los Estados Unidos.

 La recepción de aplicaciones para educadores ecuatorianos se hará mediante el enlace: go.participate.com/ecuador

 La convocatoria estará abierta durante enero y febrero para iniciar el proceso de selección de maestros que comenzarán su trabajo a partir de septiembre de este año.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com