Nacionales

Programa de Becas de Excelencia Académica de UNIR ayuda a jóvenes en Guayquil

Compartir

Guayas.- (@srradioEc).- El Municipio de Guayaquil junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han presentado este lunes un programa de becas de estudio de tercer nivel del 100%, que beneficiará a jóvenes del cantón Guayaquil.

Los beneficiarios son estudiantes de un alto nivel académico, que han intentado insertarse en el sistema educativo público o privado, sin embargo, por falta de recursos y cupos en las universidades no han podido acceder con éxito a una carrera de tercer nivel.

El programa de ‘Becas de Excelencia Académica’ permitirá que los jóvenes accedan a estudiar una carrera universitaria en la UNIR en modalidad en línea. Los beneficiarios de las becas han sido seleccionados rigurosamente por el Municipio de Guayaquil para certificar sus méritos de excelencia académica.

Curso de nivelación previo al inicio de la carrera universitaria

Para asegurar el éxito de los estudiantes en el inicio de sus carreras universitarias, Cuestionarix, una plataforma de capacitación será la encargada de ofrecer un curso de nivelación en línea de dos meses. En este tiempo los jóvenes adquirirán aprendizajes en el campo de las matemáticas, lenguaje y literatura, asignaturas que les permitirán mejorar sus competencias y desenvolverse de una mejor manera en sus estudios de tercer nivel.

El programa, que ha sido presentado hoy en un evento virtual con la presencia de representantes de las tres instituciones y los jóvenes acreedores de la beca, se enmarca en una serie de acciones que lleva adelante UNIR con el objetivo de contribuir a la educación y profesionalización de los ecuatorianos.

Gabriel García Prieto, director de Desarrollo Corporativo de UNIR ha expresado que el convenio que se firmó con el Municipio de Guayaquil es uno de los más fructíferos que tiene la universidad en el país. “Hemos trabajado muy duro junto al Municipio para que las becas de estudio se conviertan en una realidad para ustedes, por esto, los animo a aprovechar esta oportunidad”, manifestó.

Por su parte, Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil destacó la tenacidad y el esfuerzo de los jóvenes acreedores de la beca y agradeció el apoyo constante de UNIR al Municipio. “Gracias al convenio de colaboración interinstitucional, un grupo jóvenes guayaquileños podrá estudiar una carrera universitaria y llegar a convertirse en personas que saquen adelante a sus familias, a su ciudad y al Ecuador entero” agregó.

Guillermo Zárate, CEO de Cuestionarix, finalmente alentó a los estudiantes a comprometerse con su curso de nivelación, su carrera universitaria en UNIR y con la oportunidad que les ha dado el Municipio. Pero, sobre todo, les pidió que se comprometan con su futuro.

Hoy, son 76 los jóvenes que podrán iniciar sus estudios de pregrado, pero está previsto que UNIR otorgue 50 becas más para posgrados dentro del programa de ‘Becas de Excelencia Académica’ firmado con el Municipio de Guayaquil.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com