Nacionales

Programa de becas beneficiará a más de siete mil estudiantes ecuatorianos

Compartir

Quito.- (Andes).- Priorizando el concepto de meritocracia, la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) impulsa el programa de becas para estudiantes secundarios con un  promedio de 8/10 y que su grupo familiar sea beneficiario del Bono de Desarrollo Humano.

El objetivo de la secretaria de Estado es favorecer a más de 7.000 estudiantes que están inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a las universidades públicas, que organiza la Senescyt y en la que el Gobierno invertirá aproximadamente de $ 6 millones.

“Este tipo de ayudas nos permiten salir adelante con nuestros estudios universitarios pensar solo en eso y no en trabajar para vivir”, manifestó Belén Malla, quien actualmente está estudiando el curso de nivelación en la Espe y que el aspira a estudiar ingeniería en sistemas.

Este programa forma parte del plan global de becas que el Gobierno de Ecuador ha entregado desde 2007 y que alcanza una inversión de $ 313 millones al presente año.

Un escalafón de beneficios marca el desarrollo de este plan, durante el periodo de nivelación los estudiantes recibirán una remuneración básica unificada ($ 146), mientras que los alumnos que superen este paso y mantengan un promedio general de 8/10, serán acreedores a una remuneración completa ($ 292).

“Esta es la semilla de la transformación de nuestro país, por eso debe ser un motivo de celebración la entrega de estas becas. Las mismas que representan la ruptura del ciclo de la pobreza.”, expresó Héctor Rodríguez, subsecretario del Senescyt.

Hasta finales de este año, el Gobierno nacional, a través de la Senescyt, aspira a entregar 12.200 becas, repartidas entre 3.000 a escala internacional y las restantes 7.000 para estudiar en Ecuador. “En realidad esto es muy interesante, porque de esta manera podemos forjar un mejor futuro”, comentó Carina Peña, estudiante del colegio Adventista del Sur.

Los estudiantes cuyas familias son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, que están inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y que tienen un promedio de 8/10 pueden acercarse a cualquier oficina del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), para aplicar por una beca del programa.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com