Noticias Locales

Programa “Da Dignidad” del Mies entrega ayuda

Compartir

sr.miesLoja.- La tarea de don Efren Parra de pintar su casa en el Barrio Víctor Emilio Valdivieso fue interrumpido momentáneamente por un equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que lo visitó para entregar parte de las donaciones que la coordinación zonal 7 recibió en los Puntos Dignidad, que instaló en diferentes sectores  para receptar donaciones en el mes de diciembre.

Ropa y zapatos usados y víveres recibió el ministerio en el marco de la “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad y sin Trabajo Infantil”, del Proyecto de erradicación Progresiva de la Mendicidad.

La coordinadora zonal 7 del MIES Patricia Acaro aseveró que las donaciones se entregan a las familias del proyecto identificadas en mayor situación de vulnerabilidad. El objetivo es cubrir a la mayor cantidad de personas por ello el equipo técnico realiza un trabajo minucioso identificando a las personas que más lo requieran, acotó.

Parra agradeció el apoyo que constantemente recibe del ministerio. Él recibió ropa para sus cuatro hijos incluidos él y su esposa. Hace más de 20 años perdió sus manos en un accidente laboral.

En los Puntos Dignidad instalados en las oficinas del MIES y en el Centro Comercial La Pradera-Supermaxi en Loja se receptaron 35 donaciones hasta el 25 de diciembre pasado. Éstas fueron clasificadas, se realizaron kits que llegaran a 100 personas entre niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores de Víctor Emilio Valdivieso, Zamora Huayco, Las Acacias, Lote Bonito, Las Peñas, Plateado Bajo; entre otros.

En el Punto instalado en el cantón Calvas en las oficinas del MIES y del Patronato Municipal se receptó 9 donaciones. El Punto Dignidad ubicado en el cantón Espíndola se entregaron 5 donaciones.

Las donaciones en Calvas fueron entregadas a los beneficiarios del proyecto el pasado 24 de diciembre. Las receptadas en el cantón Espíndola se prevé entregarlas el 31 de diciembre.

Clara Piedra y la familia Medina del sector Lote Bonito y Víctor Emilio Valdivieso también agradecieron el aporte del MIES. Ellos fueron identificados en riesgo de mendicidad por lo que fueron intervenidos por el proyecto en Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com