Nacionales

Produguayas concluye primera etapa de innovación agropecuaria y social

Compartir

Guayas.- En alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; así como con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ProduGuayas EP, empresa Pública  de la Prefectura del Guayas,  concluye la primera etapa de importantes proyectos para el desarrollo e innovación agropecuaria y social.

Hablamos de la propuesta de agro energía, nivelación y labores de siembra,  para el establecimiento de cultivo y desarrollo de caña de azúcar. Además del fortalecimiento de Capacidades de Emprendimiento en comunidades rurales y urbanomarginales.

Para Mariuxi Adum, Gerente de ProduGuayas, los proyectos buscan generar oportunidades productivas y esperanza de vida, para quienes la carecen. “Trabajamos por ser ese puente articulador de las organizaciones que quieran avanzar hacia el cambio y de la instancia pública-privas que tienen la responsabilidad de impulsarlo.

Buscamos con firmeza la apertura de alianzas, la búsqueda de líneas de crédito, la localización de  inversión gubernamental  y de cooperación  internacional. La idea principal es generar más obra, con un mínimo de inversión, pero si, con un máximo de creatividad y gestión”, recalca.

Lo mismo comenta Julio Flores, uno de los productores participantes en  Yaguachi, quien ve como positiva la articulación público-privada y con las autoridades. “Antes ni imaginarse que nos tomen en cuenta.

Ahora es diferente, en mi comunidad estamos muy entusiasmados. Utilizar nuestras tierras para otros proyectos y que nos ayuden a financiarlo también, es una oportunidad única que debemos aprovechar. Necesitamos trabajo y esto nos ayudará a darlo en nuestras zonas”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com