Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Productores cacaoteros de todo el país podrán ser partícipes del concurso “Cacao de Excelencia Ecuador 2020”, mismo que elegirá las mejores muestras de nuestro cacao parque que participen en el “Cocoa Of Excellence Paris 2021”, que tiene como finalidad promover el cacao de calidad, su diversidad y demostrar los conocimientos y destrezas técnicas de los productores a nivel nacional e internacional.

El concurso “Cacao de Excelencia Ecuador 2020” permitirá calificar las mejores muestras de cacao del , para que estas ingresen en el Programa Cocoa of Excellence en donde se analiza el producto de todos los países y que luego serán premiados en el International Cocoa Awards 2021, evento que reconoce la calidad superior y los sabores excepcionales de las diversas variedades de cacao a nivel mundial, así como la labor técnica de quienes lo producen, esto durante el evento Salón Du Chocolat en la ciudad de París.

En el International Cocoa Awards se exhibe, desde el 2009 y cada 2 años, el mejor cacao del mundo, según su región de origen. Participan 50 países productores lo que se convierte en una gran oportunidad para mostrar el gran trabajo que se realiza con el grano ante chocolateros y prensa mundial.

La incidencia del sector privado, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha sido determinante para ayudar en la consolidación de una cadena productiva del cacao estable, con beneficios para todos.

Desde el MAG se ha trabajado arduamente en la mejora productiva del cacao a través del acceso a material genético de calidad, asistencias técnicas permanentes a productores de todo el país, capacitaciones en diversos procesos como la poscosecha, lo que ha favorecido no solo al incremento de productividad sino también de calidad, lo que permite a productores ser partícipes de iniciativas como el concurso “Cacao de Excelencia Ecuador 2020”.

Las inscripciones para el concurso se receptarán hasta el 16 de noviembre con registro de formulario y entrega de las muestras, posteriormente se dará inicio al proceso de análisis de las mismas.