Nacionales

Producción del chocolate con quinua, nuevo emprendimiento en Chimborazo

Compartir

sr.chocolateCunduana (Chimborazo).- La Asociación Vida Nueva, conformada por habitantes de la comunidad Cunduana, parroquia Licán, ubicada a 15 minutos de Riobamba, trabaja en un nuevo emprendimiento, la elaboración de chocolate con quinua. Esta asociación está conformada por 18 mujeres y 2 hombres.

Esta combinación aparte de su sabor es nutritiva y se convierte en un incentivo, ya que los productores aspiran a consolidar una microempresa para ofrecer el producto en todo el país.

Myriam Ocaña, presidenta de la asociación, destacó que con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) emprendieron en la producción de quinua, “pese a las dificultades de la sequía, estamos cosechando ya el producto”.

Además de la producción de quinua, los miembros de la asociación trabajan en otros proyectos, como es la crianza de animales menores (cuyes y pollos) así como en lo relacionado a huertos familiares.

El chocolate con quinua se distribuye actualmente en tiendas de la parroquia de Licán, el capital con el que iniciaron es bajo, sin embargo, aspiran a ofrecer en corto tiempo el chocolate en Riobamba Este producto es vendido entre $ 0,25 y $ 1,00.

Elena Paca, técnica del Magap, destacó el trabajo agroproductivo emprendido junto con la asociación. “En este sector la producción de la quinua es totalmente orgánica, lo que se convierte en una fortaleza”. Se realizó una alcance en la comercialización, es así que al momento, aproximadamente, 50 quintales serán ya entregados”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com