Noticias Locales

Producción de queso en parroquia Larama del cantón Macará

Compartir

Loja.- La Mancomunidad “Bosque Seco”, viene implementando emprendimientos productivos en la zona en donde la Mancomunidad tiene su accionar. El día 27 de septiembre, se realizó la inauguración el Emprendimientos de “Producción y elaboración de quesos”, en el barrio Mataderos del cantón Macará. Este emprendimiento fue cofinanciado por el MIES/IEPS.

Vicente Solórzano, Coordinador de la Mancomunidad, expresó que entre los objetivos institucionales de la Mancomunidad y como parte de la implementación de la política del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión local.

El fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimientos.

Por su parte Patricio Valle, en representación del Grupo de emprendedores agradecieron tanto al gobierno Nacional, al MIES/ a través del IEPS, al Gobierno Parroquial, Municipalidad del Cantón Macará y a la Mancomunidad Bosque Seco, por haberles ayudado a generar trabajo para sus familias, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los emprendedores/as y su entorno, impulsando con ello el desarrollo de su comunidad. Se comprometieron a trabajar arduamente para darle sostenibilidad a la microempresa y la organización.

Related Posts