Noticias Locales

Producción de cuyes fortalecerá economía en Santiago

Compartir

Loja.- Con el propósito de impulsar la producción de cobayos (cuyes) en la parroquia Santiago, el Gobierno Provincial de Loja (GPL) en coordinación con el GAD Parroquial y la comunidad trabaja en el proyecto “Fortalecimiento de la economía familiar mediante la producción solidaria de cuyes”.

El objetivo del proyecto es brindar a las familias de Santiago capital semilla  y el conocimiento necesario para impulsar el desarrollo productivo del cuy, labor en la que se involucran de manera directa técnicos de la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (DEPROSUR) del GPL.

Entre las actividades que se desarrollan destaca la capacitación en manejo técnico de producción de cuyes y revisión de jaulas para implementar su crianza; con este proyecto se benefician 75 familias del sector.

En cuanto a la producción de cuyes en Santiago se ha observado el desconocimiento sobre el manejo de los cobayos, teniendo serios problemas en sanidad y consanguinidad, que han producido pérdidas económicas a los productores, en base a ello se ha capacitado sobre sistemas de crianza tradicional y comercial: instalaciones, localización de galpón, diseño de jaulas; empadre controlado y continuo; manejo de reproductores; nutrición y alimentación forrajera, combinada; sanidad, entre otros temas.

Max Bravo, técnico de DEPROSUR, señala que la siguiente actividad es la adquisición de cobayos para ser entregados a los beneficiarios; la inversión total del proyecto es de 59.849,45 dólares, recursos compartidos entre DEPROSUR, GAD Parroquial y beneficiarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com