Nacionales

Produbanco lidera la mesa de trabajo ODS 17

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, asume el liderazgo de la Mesa del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 Alianzas para Lograr los Objetivos, la cual tiene como meta crear alianzas estratégicas con diferentes actores de cooperación nacional e internacional, sector público y privado, para aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 a través de una perspectiva multidisciplinaria. Esto se enmarca dentro de la iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global Ecuador.

A través de dicha mesa, Produbanco impulsará en conjunto con otros actores el programa “Alianzas para la reactivación sostenible de las Pymes”, con la finalidad de aportar con una propuesta colaborativa que incorpore los Principios de Pacto Global. Se desarrollarán soluciones innovadoras y sostenibles, adaptando metodologías y herramientas eficientes que permitan construir este propósito.

“Estamos comprometidos con este esfuerzo que debe realizarse en forma conjunta y con la participación de todos. Somos miembros de Pacto Global Red Ecuador desde el año 2017 y nos sentimos identificados con los ODS y el impulso que la Red en Ecuador ha planteado para promover esta agenda”, explicó Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Pacto Global impulsa el proyecto “Líderes por los ODS” desde el año 2018, con el objetivo de generar un espacio de trabajo articulado entre el sector privado, público, organismos internacionales, academia y sociedad civil. Esto permitirá la implementación de iniciativas colectivas que aporten al avance y cumplimiento de la Agenda 2030, e impulsar a las organizaciones a actuar de manera responsable y encontrar oportunidades para crear valor.

A través de su liderazgo en la mesa del ODS 17, Produbanco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el objetivo de establecer alianzas sólidas e inclusivas, pasando de los compromisos a la acción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com