Nacionales

Produbanco implementa protocolos de bioseguridad en sus agencias para atender a sus clientes

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, reforzó sus medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores en la nueva normalidad.

A nivel nacional, la Institución ha implementado medidas sustentadas en varios ejes: comunicación para la prevención, protocolo de bioseguridad y distanciamiento social, identificación de síntomas y aplicación de pruebas rápidas, así como el análisis de cada espacio y área de trabajo.

Para garantizar la seguridad de los clientes, Produbanco mantiene estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus agencias y oficinas donde laboran los Colaboradores; el protocolo consta de: uso obligatorio de mascarilla, limpieza de calzado en pediluvios, distanciamiento social permanente, medición de temperatura y uso de gel antibacterial.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se incorporó toda la señalética necesaria y se realiza una comunicación continua a través de las pantallas instaladas en agencias y oficinas. El control permanente permite actuar de manera inmediata al identificarse algún peligro.

Al momento se encuentran operativas 122 agencias de Produbanco y 42 de Servipagos a nivel nacional, en las cuales se realizó un estudio según el metraje respectivo para definir el aforo permitido; reduciéndolo en la mayoría de casos a la mitad.

Para el trabajo diario, se han realizado las modificaciones necesarias, dependiendo del formato de cada agencia, para mantener el distanciamiento obligatorio entre colaboradores y clientes. En cuanto a espacios como cajeros automáticos, halls y espacios de atención al público, se mantiene un constante proceso de desinfección.

En cada una de las agencias, en las que ha sido autorizada su apertura, se aplicó los protocolos de salud establecidos como cuestionarios de salud para la identificación oportuna de casos probables o sospechosos, se realizaron pruebas rápidas y PCR en los casos necesarios, para garantizar la integración de colaboradores sanos.

El control de temperatura es diario y el monitoreo constante de la salud de los colaboradores. Como parte de las medidas de prevención, la Institución dota constantemente de mascarillas KN 95 a sus colaboradores, para minimizar el riesgo de contagio y en el caso de aquellos colaboradores que tienen un contacto más directo con clientes, se les ha entregado visores para la atención.

Para el retorno seguro al trabajo de otros departamentos, se construyeron protocolos de operación especializados identificando aquellas áreas que pueden mantenerse en teletrabajo y las que deben hacerlo presencialmente con las medidas necesarias. Así por ejemplo, para el departamento de call center, el cual ha incorporado al 30% de colaboradores a la modalidad presencial, además de los procesos mencionados anteriormente, se entregó mascarillas, batas de protección, protectores y cofias desechables para que los colaboradores puedan desempeñarse en un ambiente seguro y saludable.

De esta manera, Produbanco, ratifica su compromiso por garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores y clientes, junto con un servicio de calidad en cada una de sus agencias a nivel nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com