Política

Procurador acudirá a la Comisión de Fiscalización para informar sobre caso Chevron

Compartir

Quito.- La Comisión de Fiscalización y Control Político recibirá mañana al procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, quien informará sobre el fallo del Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya en contra de Ecuador, en el caso Chevron.

La sesión 51 del organismo legislativo está prevista para el miércoles 12 de septiembre, a partir de las 09h00.

Cabe destacar como antecedente que el pasado viernes 7 de septiembre, el procurador Íñigo Salvador difundió la información que el Tribunal Arbitral de La Haya falló a favor de la petrolera Chevron y declaró a Ecuador como responsable de haber violado el Tratado Bilateral de Inversión; de haber denegado justicia; y de no brindar un trato justo y equitativo a la petrolera.

El laudo, que es de carácter parcial, consta de 521 hojas. Sin embargo, según el propio funcionario, no implicará una reparación económica por daños a favor de Chevron. No obstante, en este laudo parcial no se establece todavía un monto indemnizatorio.

La comparecencia busca conocer con más en detalle y de manera pormenorizada el contenido del laudo arbitral y las acciones que emprenderá la Procuraduría en defensa de los intereses del Estado ecuatoriano.

Related Posts