Noticias Locales

Proceso de gestión binacional de protección de biosfera

Compartir

Zapotillo.- Loja.- La Mancomunidad “Bosque Seco” se encuentra planificando el proceso de construcción de un modelo de gestión para la protección de la biosfera en las poblaciones del norte del Perú y sur occidente del Ecuador, objetivos que están enmarcados luego de haberse recibido la Declaratoria de Reserva de Biosfera del Bosque Seco manifiesta el Ing. Vicente Solorzano.

Dijo que estas iniciativas se las coordina con Plan Binacional Capítulo Ecuador.

Vicente Solorzano explica que se ha elaborado el proyecto de “Ordenamiento, Gestión, Monitoreo, seguimiento y evaluación transfronterizos del bosque seco Tumbesino para las reservas de biosfera del norte del Perú (Amotape, Angolo y Tumbes) y del sur occidente del Ecuador.

Dentro de esta reunión se analizó la conformación de equipos de trabajo interinstitucional que lo conforman la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE); Plan Binacional y los Gobiernos Autonómos Descentralizados Municipales.

A esta reunión se dieron cita las Instituciones: SENPLADES, Ministerio del Ambiente, Naturaleza y Cultura Internacional, Directores de los Departamentos de Gestión Ambiental de las Municipalidades de: Celica, Macará, Paltas, Pindal, Puyango, Zapotillo, Macará, y Sozoranga.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com