Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el Departamento de Cirugía del Hospital “Isidro Ayora”, se realiza por segunda ocasión un procedimiento combinado, en una paciente de 50 años, que presentó un cuadro complicado por cálculos en la vesícula y conductos biliares, respectivamente.

Luis Jaramillo Delgado, cirujano endoscopista, señaló que este mecanismo permite resolver problemas de salud complejos, a través de una operación poco invasiva, donde el enfermo se recuperara de manera inmediata.

Asimismo, agregó que es una muestra de que esta casa de salud se mantiene a la vanguardia de procedimientos especializados para ofrecer atención oportuna y de calidad a la población.

Jaramillo explicó que los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar y que producen dolores abdominales fuertes, acompañados de fiebres altas y escalofríos. A esto se suman factores que influyen como una mala alimentación.

Esta acción se da luego de la reapertura del servicio de consulta externa y la reactivación de cirugías programadas, el Hospital Isidro Ayora de Loja fortalece la asistencia especializada a los pacientes.