Noticias Locales

Problemas por venta de gas en Macará

Compartir

Macará.- Loja.- (Diario LA HORA).- En los 13 días que se lleva utilizando, en el cantón Macará,  el uso de la tarjeta inteligente para la venta y compra del gas para consumo doméstico deja malestar en la comunidad.

Aunque los moradores prefieren no ser identificados, comentan que hasta el momento están con un sabor amargo por la nueva modalidad de venta. Mencionan que no se les está entregando la cantidad que les corresponde, que el costo por cilindro de gas está alterado y que el único vehículo que trabaja para los siete distribuidores no se alcanza para visitar todos los barrios.

Del particular ya tiene conocimiento Edith Hidalgo, jefa Política del cantón. Ella mencionó que el costo del gas en las bodegas distribuidoras se mantendrá en dos dólares con 20 centavos y la venta a domicilio es de 2 dólares con 75 centavos, según un acuerdo establecido entre la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) y los distribuidores.

Reunión

El martes los distribuidores mantuvieron una reunión con la Jefatura Política y personal de la ARCH. Ahí habrían ratificado el compromiso de poner a consideración de la comunidad un vehículo distribuidor para cubrir con la venta, tanto para la parte urbana de Macará como la parte rural.

Las visitan serían de acuerdo a un cronograma establecido por la Jefatura Política, cuando tenía a su cargo esta distribución y que dio buen resultado.

Aunque hace unos días se habló de desabastecimiento de gas en este cantón, se espera que con la reunión que mantuvieron se establezca todas las directrices para regular y controlar la venta de este producto que anteriormente estaba controlada su venta bajo la responsabilidad de los presidentes barriales. (DVL)

Para conocer

Una familia de hasta tres miembros recibe un cilindro de gas. Una familia conformada de cuatro a seis personas recibe dos bombonas y de siete miembros en adelante recibirán tres.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com