Nacionales

PRO ECUADOR presenta la primera edición “Ecuador Centro Mundial del Chocolate”

Compartir

(Fuente Pro Ecuador).- El Instituto de Promoción de Exportaciones e inversiones extranjeras PRO ECUADOR a través de su área de Promoción de Inversiones realiza por primera vez el foro internacional “Ecuador Centro Mundial del Chocolate”, encuentro que tiene como objetivo principal promover la inversión extranjera en la cadena de valor del sector cacaotero dando a conocer las oportunidades de inversión que brinda el Ecuador.

El evento inició el 11 de noviembre, con la presencia de 24 potenciales inversionistas provenientes de 8 países tales como: Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, entre otros. Durante este día se realizaron varias conferencias por parte de representantes del MCPEC, MAGAP y Anecacao quienes abarcaron temas relacionados al clima de inversiones, incentivos a la inversión, financiamiento en el sector cacaotero. Además los inversionistas franceses Jean Paul Burrus, Presidente de Salpa y Christopher Henry, Gerente de República del Cacao compartieron su experiencia de inversión en el Ecuador.

El miércoles 12 y jueves 13 de noviembre se estarán realizando visitas de campo a Machala, Guayas, El Oro, Los Ríos y Sucumbíos con el propósito de que el inversionista palpe directamente el sector cacaotero ecuatoriano y cuyo recibimiento estará presidido por autoridades gubernamentales de cada provincia.

El sector cacaotero del Ecuador en el año 2013 ha exportado $529 millones (FOB), de los cuales el 81,66% corresponde a exportación de cacao en grano, el 14,18% semi-elaborados y el 4,16% chocolate. En lo que va del año 2014 de, enero a agosto se han exportado $399 millones de los cuales el 81,96,% es cacao en grano, semi elaborados 13,78%y 4,26% chocolates. La tasa de crecimiento del sector en exportaciones del 2007 al 2013 ha sido del 14,30%.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com