Nacionales

PRO ECUADOR apoya el desarrollo forestal en el país

Compartir

Guayaquil.- Cuando surge la iniciativa “Ecuador Desarrollo Forestal”, el emblema, el slogan está soportado por una sola palabra: responsabilidad, tenemos que ser responsables con el presente y el futuro de este país”, destacó Rolando Panchana, Gobernador del Guayas, durante la inauguración del foro.

Ecuador, Desarrollo Forestal, es un evento organizado por PRO ECUADOR a través del área de Promoción de Inversiones, con la finalidad de que 27 potenciales inversionistas de 12 países tales como: Brasil, Estados Unidos, Italia, Suecia, Chile, Israel, entre otros, conozcan los posibles incentivos que pueden obtener para su inversión tanto en el ámbito del código orgánico de la producción, como el programa de desarrollo forestal que tiene a cargo el MAGAP.

“Los potenciales inversionistas que se encuentran visitando el país, han manifestado una intención de inversión alrededor de USD 300 millones, los cuales esperamos se logren concretar en este mismo año y en su totalidad”, afirmó Víctor Jurado, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR.

El evento contó con el apoyo de varias instituciones como el del Ministerio de Comercio Exterior, con su representante el Viceministro de Comercio Exterior, Juan Francisco Ballén, quien manifestó total respaldo al sector.

Dentro de los temas que se expusieron principalmente se encuentran los programas de financiamiento Forestal, incentivos para la reforestación con fines comerciales, y casos de éxito de empresarios que han invertido en el Ecuador en este sector, tales como: Plantabal S.A y Aglomerados Cotopaxi, cuya inversión en plantaciones, equipos e instalaciones supera los USD 69 millones en el transcurso de 20 años.

Se realizan visitas de campo en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo, Sucumbíos, Los Ríos y Guayas con los gobiernos autónomos descentralizados y con empresas privadas que podrían ser la contraparte para una posible inversión y entablar joint venture.

Para este año PRO ECUADOR ha diseñado además la realización de otros foros de inversión que permitan presentar los programas de incentivos de los demás sectores priorizados en Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com