Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con fecha 23 de febrero del 2021, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación IFCI, designó a la Ms. Priscila Urgilés Encalada, como Directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Priscila Urgilés es mezzosoprano y gestora cultural. Licenciada en Canto Lírico y Magister en Pedagogía e Investigación Musical de la Universidad de Cuenca. Fue Vicerrectora del Conservatorio Nacional “José María Rodríguez”. Se ha desempeñado como Profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Directora del Coro Polifónico de dicha entidad y docente del Conservatorio de su ciudad natal. Es la fundadora y directora del Coro Pumapungo.

Sus ejecutorias al frente de la entidad están destinadas a reactivar la labor musical en conjunto con la Dirección Técnica, impulsando la agenda de conciertos presenciales y de grupos de cámara, para que el público de la región vuelva a disfrutar de innovadores y magníficos espectáculos; así como, a realizar incesantes gestiones para solventar ineludibles demandas de la Institución.