Nacionales

Primero de mayo Día Internacional del Trabajo

Compartir

LOJA.- El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En este Primero de Mayo del año 2012, a través de www.srradio.com.ec enviamos a todos los trabajadores de Loja y del Ecuador, nuestro fraterno saludo, en esta fecha que se rinde el homenaje de su esfuerzo intelectual y físico, que honran y dignifican la razón de seguir construyendo un mejor escenario para las presentes y futuras generaciones, manteniendo siempre la esperanza del pago a la deuda social por los gobiernos de turno.

El trabajo dignifica al hombre; y, la mejor demostración son las mujeres de Cera, población rural, ubicada al noroccidente de la cabecera provincial. Mujeres emprendedoras que diariamente moldean el barro para dar forma a diversas figuras, como ollas, tasas, jarrones, platillos y otros que se construyen de acuerdo a su imaginación, obras que son de exportación, principalmente a Alemania.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com