Internacional

Primera visita de un presidente de Chad a Israel

Compartir

Jerusalén.- (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “logro diplomático” la visita del presidente de Chad, Idriss Déby, quien llegará hoy a Israel, la primera visita de un mandatario de este país de mayoría musulmana con el que no existían relaciones.

“Esta es una visita histórica e importante en el contexto de los esfuerzos que hemos llevado a cabo. Doy la bienvenida a la llegada del presidente de Chad a Israel”, declaró Netanyahu, según un comunicado oficial.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, mantendrá esta tarde un encuentro de trabajo con su homólogo del país centroafricano y mantendrá una reunión privada con Netanyahu, tras la que harán una declaración pública.

Fuentes israelíes reconocieron recientemente de manera informal contactos con otros países árabes y musulmanes de la zona, que no reconocen al Estado judío y con los que no tiene relaciones diplomáticas abiertamente.

En octubre, el jefe de Gobierno israelí se reunió con el sultán Qabús Bin Said de Omán, en el primer encuentro de este tipo desde 1996, que describió como “un paso significativo en la implementación de su política”, basada en “profundizar las relaciones con los Estados de la región”.

La titular de Cultura y Deportes de Israel, Miri Reguev, se convirtió también en octubre en la primera ministra en visitar de manera oficial la mayor mezquita de Emiratos Árabes Unidos, país al que viajó para acompañar al equipo de judo israelí en el Grand Slam de Abu Dabi.

Related Posts