Nacionales

Primera fase de vacunación contra fiebre aftosa inicia este lunes en todo el país

Compartir

Tomado. El Ciudadano

Quito (Pichincha.- El Ministerio de Agricultura (Magap) informó que este lunes 28 inicia la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional, cuya labor está a cargo de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

El período de inmunización animal será inaugurado en Esmeraldas y se extenderá hasta el próximo 11 de julio en todas las provincias con la participación de un equipo humano y técnico conformado por 54 operadores, 42 médicos veterinarios, 107 programadores y 1105 vacunadores.

Este equipo de profesionales fue capacitado en marzo pasado por expertos nacionales e internacionales en el manejo de la vacuna y cadena de frío.

El Magap destacó que fueron adquiridas más de cinco millones de dosis de la vacuna anti aftosa, pistolas, agujas y geles. El costo de la aplicación es de $ 0,30 centavos para el ganadero, con lo cual se mantiene el subsidio estatal para el sector.

En comparación con años anteriores, según datos del Censo Nacional Agropecuario del año 2000, la cobertura de la vacuna se incrementó de 2,8 millones a 4,3 millones de bovinos, cuya población total asciende a alrededor de 4 481 878 animales.

Este programa servirá de base para establecer un plan sostenido y continuo de la vacunación que permita declarar al Ecuador como “país libre de fiebre aftosa”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com