Noticias Locales

Primera biotienda de productos artesanales y agropecuarios en Zapotillo

Compartir

Zapotillo. Loja.- El cantón Zapotillo ya cuenta con la primera Biotienda de productos artesanales y agropecuarios, denominada “RANDI”, de propiedad de la Asociación de Comercialización “Manuel Castro”, que fue inaugurada el pasado miércoles 5 de junio, en el malecón de la ciudad.

El acto de apertura que inició con la bendición del local adecuado para la comercialización de los productos producidos por la asociación, contó con la presencia del alcalde, Efrén Vidal Sarango y los concejales, así como de autoridades invitadas como los representantes de la Mancomunidad del Bosque Seco, presidida por Jorge Luis Feijoó, presidente del directorio y alcalde de Paltas; los representantes de la Corporación de Ferias de Loja, BAN Ecuador, Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEEPS) y de varias asociaciones del cantón Zapotillo.

German Atocha, resaltó el apoyo fundamental de la Mancomunidad “Bosque Seco”, de la cual el municipio de Zapotillo es miembro; la Asociación “Manuel Castro”, el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de organismos de apoyo internacional como: Proamazonía, Penud, GEF, Green Climate Fund. “Gracias a ellos hemos podido cristalizar este proyecto”, destacó.

“Creemos que la mejor forma de salir adelante es la asociación, cuando hacíamos nuestra propuesta de política siempre dijimos que el mejor apoyo es justamente en los procesos de comercialización”, enfatizó en su discurso Efrén Vidal, Alcalde del cantón Zapotillo, quien ofreció su apoyo total a los emprendimientos ya sea desde la Mancomunidad del Bosque Seco, del cual es miembro del directorio o desde la municipalidad.

Por su parte resaltó Jorge Luis Feijoo Valarezo, Presidente de la Mancomunidad, se unió a las palabras de Vidal y comprometió su gestión para lograr el fortalecimiento de todo tipo de emprendimientos, “en razón a ellos hemos venido a este histórico cantón a ponernos a lasórdenes de ustedes para decirles que aquí estamos junto al Sr. Alcalde de Zapotillo y al resto de alcaldes para trabajar de forma mancomunada es mejor unidos que ir solos”, manifestó.

En la biotienda se expenderán productos artesanales y agropecuarios 100% amigables con el ambiente. La atención se realizará de lunes a domingo y feriados, en horario de 09:00 a 22:00.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com