Noticias Locales

Primera alta hospitalaria a paciente con COVID 19 en el Hospital del IESS Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El primero de abril de 2020, salió del Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, con el alta hospitalaria, un paciente positivo con COVID-19.Los galenos de esta casa de salud, resolvieron enviarlo a su domicilio luego que superara sus complicaciones de salud.

De ahora en adelante, esta persona deberá continuar su proceso de recuperación en su hogar, bajo las normas de bioseguridad y medidas de protección, para él y su entorno familiar, determinadas por el Ministerio de Salud Pública.

Lugo de permanecer 5 días hospitalizado, donde gracias a los profesionales médicos y de enfermería pudo responder favorablemente al tratamiento instaurado y con una evolución clínica adecuada se tomó la decisión de dar el alta. Es la primera alta hospitalaria, en este hospital, para un paciente con COVID-19.

Deberá cumplir con un aislamiento domiciliario, por un período de 14 días; será monitoreado a través del sistema de telemedicina por el personal médico de esta unidad y profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Según informe de la Dirección Nacional de Riesgos en Loja, se han tomado 104 muestras a personas sospechosas, 49 de estas han dado resultado negativo y 27 con resultado positivo.

® @srradioEc

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com