Noticias Locales

Primer seminario en contra de la mujer y núcleo familiar

Compartir

Loja.- El Primer seminario sobre atención, diagnóstico y procedimiento legal en el ámbito de la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, trabajará en proponer soluciones referente a la vulneración de la mujer y su núcleo familiar, conjuntamente con los representantes de las diferentes instituciones académicas y del estado” enfatizó Jorge Bailón Abad, alcalde del cantón Loja.

El evento está organizado por el GAD Municipal de Loja y el Patronato de Amparo Social Municipal, que se extenderá hasta el miércoles, 30 de octubre en el Teatro “Simón Bolívar”.

De su parte, Cecilia Moscoso, presidenta de la institución organizadora acotó “que luego de este seminario y mesa redonda se planteará la implementación de leyes, políticas públicas, actitudes de defensa y protección para enfrentar este problema social de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar”.

Audiencia.

Está dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y colectividad en general que se encuentren involucrados dentro de este problema social y que abarca la atención del Gobierno Nacional, así como los gobiernos locales, entidades públicas y privadas.

Dentro de los ponentes de la inauguración también intervino Marco Boris Aguirre, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

“Nos hemos sumado a este acto en virtud que es un problema que nos atañe a todos, y por ello es necesario que todas las instituciones unamos esfuerzos para corregir estos vicios de una sociedad que viene arrastrando malas costumbres”, resaltó.

Dato

El seminario cuenta con 24 horas presenciales y 16 virtuales avalado por la Universidad Nacional de Loja, Universidad Internacional del Ecuador – Loja con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com