Blog

 Breaking News

Prian recoge currículos de jóvenes para candidaturas a la Asamblea

Prian recoge currículos de jóvenes para candidaturas a la Asamblea
septiembre 22
11:07 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- “Ustedes son jóvenes y yo me siento joven”, les dijo el precandidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa (61), a las personas que, el pasado jueves, concurrieron a la Asamblea de Juventudes convocada –a través de la prensa– para reclutar postulantes al Parlamento.

Previamente, estas enviaron sus hojas de vida al correo electrónico del director de Juventudes del Prian, Wilson Sánchez Zúñiga, (más conocido como el Tercero por ser hijo del dirigente Wilson Sánchez Campos y nieto del fundador Wilson Sánchez Castelló), quien cumplió 22 años. Hasta la tarde de ese día llegaron unas 250.

La reunión estaba prevista para las 19:00 en la central de la agrupación, ubicada en Esmeraldas y Piedrahíta, pero empezó más de una hora después, con la presencia de Noboa.

Luciendo una chaqueta de cuero negra al estilo juvenil, el empresario saludó cordialmente a todos los asistentes, en su mayoría, afiliados al Prian o colaboradores de sus compañías y haciendas agrícolas.

Ya en la mesa central llamó a su lado a su hijo de 20 años, Sebastián (que está de vacaciones en el país, pues estudia Administración Agrícola en el exterior), y a Sánchez el Tercero.

El precandidato invitó a los jóvenes a sumarse a su proyecto político. E insistió en que él sabe cómo hacer que el Ecuador sea un país de gente de clase media; es decir, con casa de cemento, carro, buenos servicios de salud y preparados en universidades o centros técnicos.

Luego de su intervención, el director del Prian, Roberto Ponce (62), abrió el foro.

El director de Juventudes del Prian en Cotopaxi, José Copa (27), pidió a Noboa que, de llegar a la presidencia, permita que los jóvenes puedan acceder libremente a las universidades de todo el país. Y que cree un centro de estudios superiores en su provincia.

Paola Cruz (22), que estudia Derecho a distancia en la Universidad Católica de Guayaquil, dijo en tono eufórico que quiere representar a la juventud en la Asamblea Nacional para generar leyes que les permitan conseguir empleo. Ella contó que ha presentado sus currículos en varias empresas, pero que no la toman en cuenta porque no tiene experiencia profesional: “¿Cómo la vamos a tener si no nos permiten ejercer lo que sabemos?”, cuestionó.

Ponce señaló que las hojas de vida de los asistentes serán analizadas para posibles candidaturas para las elecciones del 2013 y del 2014. Los que no resulten elegidos serán invitados a sumarse a las bases.

Este frente prianista trabajará en dos áreas en la campaña electoral del año entrante.

Un grupo, que será coordinado por la esposa del precandidato presidencial, Anabella Azín (51), se encargará de realizar el control electoral.

Azín ha sido mencionada como posible aspirante a asambleísta por el distrito 3 de Guayas (parte de la parroquia Tarqui, y los cantones Playas, Durán y Samborondón).

Otros jóvenes se sumarán a los recorridos que realice Noboa por el país.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com