Noticias Locales

‘Prevención de drogas en manos de todos’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La prevención del consumo indebido de drogas es un trabajo compartido entre padres de familia, maestros y estudiantes, quienes deben tomar conciencia sobre este mal que afecta a la humanidad. Así lo expresó Luis Tapia, coordinador del campo de acción del distrito de Educación.

Este lunes 8 de octubre jóvenes de 20 colegios de la ciudad iniciarán una posta preventiva en el consumo indebido de drogas y a propósito de esta actividad, Tapia opina que el control debe hacerse desde la familia, que es la primera educadora y hacer un esfuerzo mancomunado de docentes, autoridades y comunidad en general.

Control

En el caso de Loja, destaca Tapia, hay nuevas drogas que ya son consumidas por los jóvenes en los centros de diversión, una de ellas y más conocida el “éxtasis” que ahora se expende sin ningún control, ya que al momento en que las autoridades realizan las inspecciones, quienes distribuyen son muy hábiles para ocultarlas.

Es por ello que los padres de familia, maestros y estudiantes deben  reflexionar sobre este grave problema que está afectando a la sociedad y que ocasiona violaciones, embarazos en adolescentes, ya que se ha detectado éstos en jovencitas entre 14 y 16 años y otros problemas sociales.

Es importante que los padres conozcan cuáles son las actividades que a diario desarrollan sus hijos, con qué tipo de personas y en qué lugares y así evitar problemas a futuro.

EL DATO

La posta se iniciará este 8 de octubre en el Colegio Militar.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com