Nacionales

Presunto coyotero acusado de llevar a menor ecuatoriana fallecida fue detenido en la frontera México – EE.UU

Compartir

sr.coyoteroQuito (Pichincha).- Un presunto traficante de personas (coyotero) acusado del traslado desde Ecuador hacia Ciudad Juárez de Jhoselin Noemi Á., de 12 años quien supuestamente se suicidó en un albergue de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, fue capturado la noche del jueves en una vivienda en la que estaban nueve migrantes del país suramericano, informó la prensa local.

Se trata de Jesús H.R. de 30 años, quien fue detenido en una vivienda de la colonia Revolución Mexicana, donde resguardaba a cuatro mujeres, una de ellas de 16 años de edad, así como a cinco hombres, todos de nacionalidad ecuatoriana, dio a conocer el portavoz del Ministerio Público, Julio Castañeda, reseñó el portal diario.mx.

Este grupo salió de Ecuador hace dos meses para ingresar a México por la frontera de Guatemala donde abordaron un autobús hasta Torreón. Luego habrían sido entregados al sospechoso, quien los trasladó a Ciudad Juárez, detalló el funcionario de Fiscalía.

El detenido supuestamente se encargada de trasladar a los ecuatorianos desde la localidad de Torreón a Ciudad Juárez y albergarlos en distintas casas de seguridad antes de pasarlos a Estados Unidos ilegalmente.

Un detenido en un operativo realizado anteriormente por el caso de la niña ecuatoriana señaló Jesús H.R como la persona que le entregó a la menor para que la cruzara al país norteamericano, donde la esperaban sus padres.

Jhoselin Noemi Á., apareció sin vida el 11 de marzo, en el baño del albergue La Esperanza de ciudad Juárez. La Fiscalía cerró el caso al considerarse que se trataba de un suicidio. (Andes)

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com