Noticias Destacadas Noticias Locales

Presunta falsificación de documentos de oferente para la producción del Festival de Artes Vivas

Compartir

Quito.- El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, y la Secretaría Anticorrupción de Presidencia (s), Dora Ordóñez, anunciaron en rueda de prensa que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la presunta falsificación de documentos de parte de la oferente adjudicada en el proceso de contratación para la producción del Festival de Artes Vivas de Loja 2019 (FIAVL).

Velasco enfatizó que pese a los reiterados intentos de boicotear la cuarta edición del Festival, su realización está garantizada. El Ministro de Cultura señaló que desde el primer día de su gestión ha trabajado para garantizar que Loja y Ecuador tengan un gran Festival este año y recalcó que será inaugurado el 15 de noviembre de acuerdo a la programación establecida.

El Ministro Juan Fernando Velasco precisó que el proceso de contratación ha estado apegado a la Ley y siempre anteponiendo la transparencia que amerita el manejo de recursos públicos. En las próximas horas se determinarán los pasos a seguir para la adjudicación del proceso, en concordancia con lo que señala la Ley de Contratación Pública para garantizar un festival a la altura de las expectativas del país.

La autoridad informó que se encontró “documentos presentados por la empresa o persona adjudicada que se presumen como falsificados”. Ante la gravedad de esta situación, se contactó a la Secretaría Anticorrupción de Presidencia para determinar y proceder con las acciones legales correspondientes como la presentación de la denuncia en la Fiscalía. “No cederemos ante las distintas presiones que buscan aprovecharse de la ilusión que tiene Loja y el Ecuador por el Festival para lograr algún tipo de rédito”, expresó.

Dora Ordóñez, Secretaria Anticorrupción (s), indicó que en atención al requerimiento del Ministerio de Cultura y Patrimonio se dispuso que un equipo técnico-jurídico revise los procesos de contratación y el expediente en torno al FIAVL 2019, además de ratificar el acompañamiento al Ministerio. La denuncia presentada ante la Fiscalía fue firmada en conjunto y se espera que se determinen responsabilidades.

El Ministro Velasco lamentó que existan “oscuras intenciones” por parte de sectores interesados que han tratado de generar dudas sobre este proceso con base a especulaciones y comunicaciones falsas, intentando generar incertidumbre acerca del Festival de Artes Vivas de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com