Blog

 Breaking News

Presidentes de Ecuador y Perú clausuran encuentro binacional en Cuenca, sellando seis memorandos y dos declaraciones

Presidentes de Ecuador y Perú clausuran encuentro binacional en Cuenca, sellando seis memorandos y dos declaraciones
noviembre 24
10:23 2012
Compartir

Azuay.- (Andes).- Luego de recorrer por media hora las instalaciones del sistema de vídeo-vigilancia ECU911, en la ciudad de Cuenca, los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Ollanta Humala de Perú suscribieron seis memorandos y dos declaratorias como resultado de la cita binacional que se instaló este viernes en la capital azuaya, desde las 10:30.

Una de estas declaraciones, fue el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza, cuyo análisis marcó el desarrollo de este encuentro. Rafael Correa ya en la ceremonia de inauguración dijo que “es una vergüenza que América Latina tenga altos niveles de pobreza”. De ahí que al cierre del evento, precisó que estos índices son consecuencia de la desigualdad existente.

En ese sentido, analizó que “para acabar con la pobreza y la miseria, necesariamente debemos acabar con esa desigualdad”. Destacó el compromiso entre ambos países para trabajar juntos en temas como: la erradicación de trabajo infantil, gestión en materia ambiental para ayudar a la descontaminación de la cuenca hidrográfica Puyango-Tumbes y los procesos de cooperación entre los Ministerios de Turismo, Telecomunicaciones de ambos países y especialmente por la ejecución de proyectos de interconexión eléctrica.

Estos últimos fueron los seis memorandos suscritos por Correa y Humala, al final del encuentro que concluyó con una rueda de prensa en la que trascendieron los temas de la minería, tráfico de combustibles, libertad de prensa y la ley aprobada por la Asamblea para permitir que con la utilidad de la banca privada se financie el aumento del bono de desarrollo humano.

Por otro lado, en el acto se concretó la declaratoria de Bahía Histórica del Golfo de Guayaquil. Tras este evento, el presidente Humala y su comitiva de Ministros se trasladó hasta el aeropuerto de la capital azuaya, mientras que el Presidente de Ecuador permanece en Cuenca para participar de un encuentro con la comunidad en el coliseo Jefferson Pérez que comienza a las 19:00.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com