Internacional

Presidentes de Colombia, Bolivia y Ecuador llegarán a Lima este domingo

Compartir

(Por. Victor Cervantes.- La República).- Por motivo de los 50 años de la creación de la Comunidad Andina (CAN), este domingo 26, Palacio de Gobierno será sede de la Cumbre Presidencial Andina, cita que contará con la presencia del presidente Martín Vizcarra, y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

La reunión, que tiene como objetivo anunciar importantes decisiones en beneficio de 110 millones de ciudadanos de la región, también tendrá la intervención de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los cuatro países, así como del secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

PUEDES VER Países de la Comunidad Andina avanzan en interconexión eléctrica regional

Al final de la cumbre presidencial, que se realizará después de ocho años, los mandatarios firmarán una declaración conjunta y se efectuará el traspaso de la presidencia pro tempore de Perú a Bolivia para el periodo 2019-2020.

Por otra parte, previo a la reunión entre presidentes, se realizará el ELV Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

PUEDES VER Perú se posiciona como el país más exportador ante la Comunidad Andina

Desde las 09:00 horas de este domingo, los cancilleres dejarán arreglos florales en el monumento de Simón Bolívar, y luego procederán a instalar el mencionado consejo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com