Política

Presidente Rafael Correa visitó en Cuba obras de reconstrucción que realizan militares ecuatorianos

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente Rafael Correa visitó este viernes en Santiago de Cuba al contingente militar ecuatoriano, encargado de los trabajos de rehabilitación de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad y del proyecto de construcción de 560 unidades habitacionales en el Distrito de “Abel Santamaría”.

El mandatario ecuatoriano revisó los avances de la rehabilitación prevista en los dos edificios de la residencia universitaria, afectados por el paso del huracán Sandy el 25 de octubre de 2012 y entregó la medalla “Palacio de Carondelet” en reconocimiento a la labor que cumple el personal militar ecuatoriano en el país caribeño.

En una de las edificaciones de la residencia universitaria se ha avanzado con el cambio de aparatos sanitarios, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, revestimientos de baños, colocación de material impermeabilizante en losa y pintura interior y exterior.

Esta Facultad acoge a más de 900 jóvenes de 36 nacionalidades, entre ellos cerca de un centenar de ecuatorianos, quienes agradecieron por el apoyo que realiza el gobierno para cambiar las condiciones de vida de los estudiantes que viven en la residencia universitaria.

Los uniformados ecuatorianos que pertenecen al Cuerpo de Ingenieros del Ejército iniciaron su trabajo en Santiago de Cuba el pasado 18 de julio, tras un convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador y el Ministerio de la Construcción de Cuba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com