Internacional

Presidente Rafael Correa realiza visita oficial en Francia

Compartir

En Paris, el Presidente Rafael Correa se reunirá con el Mandatario francés, Francois Hollande y participará en cinco conferencias académicas, así como reuniones con otras autoridades. Tras el recibimiento del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, el Jefe de Estado informó sobre las actividades que cumplirá en Francia y reiteró el interés de profundizar las relaciones bilaterales en distintas áreas.

Tras concluir la visita que realizó en España e Italia, el Canciller Ricardo Patiño se traslado a Francia donde acompaña al Presidente Rafael Correa en la visita oficial que realiza en el país europeo.

Por su parte, el Primer Mandatario arribó al aeropuerto Le Bourget de Paris arribó a las 21h00 de Francia. “Estamos muy contentos de estar en este país tan querido. Muchos de nuestros héroes de la independencia se inspiraron en Francia. Qué bueno poder estar aquí para profundizar las relaciones bilaterales”, expresó.

El Presidente Correa se reunirá con el Primer Mandatario francés, Francois Hollande. Adicionalmente mantendrá reuniones de alto nivel con el Alcalde de Paris, el Presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, posteriormente será recibido por la máxima autoridad del senado, Jean Pierre Bell, entre otras autoridades.

El mandatario socialista intervendrá en el plenario de la 37 Conferencia de la Asamblea General de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), donde tiene en agenda una entrevista con su directora general, Irina Bokova.

En la universidad de la Sorbona, en la Casa de América y otras universidades ofrecerá conferencias académicas, y en la Academia Diplomática Internacional realizará la presentación de su libro sobre la historia económica del Ecuador, en idioma francés. Asimismo, participará en un seminario de Ciencia y Tecnología en el Centro Nacional para la Investigación Científica en la capital francesa.

“La agenda es extremadamente intensa, pero lo hacemos con mucho cariño sabiendo que esto redunda en beneficio de nuestros pueblos, de nuestra gente”, manifestó.

El jueves, el mandatario ecuatoriano participará en una reunión con el consejo empresarial Medef. Luego, se reunirá con Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco. Este día, Correa se reunirá con su homólogo francés Francois Hollande, con quien mantendrá un almuerzo de trabajo.

El Presidente Correa concluirá su visita a París el viernes luego de mantener una reunión con empresarios ecuatorianos, el alcalde de la ciudad, académicos franceses y una conferencia de prensa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com