Nacionales

Presidente participa en XVIII festival mundial de juventud y los estudiantes

Compartir

Quito.- El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunirá el sábado en Quito con 10.000 jóvenes de 80 países en el marco del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE). Junto a los asistentes a uno de los mayores encuentros juveniles del planeta, el Primer Mandatario realizará una alocución en torno a la participación de este segmento poblacional en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Con el lema “Juventud unida contra el imperialismo”, los delegados de las organizaciones juveniles provenientes de los cinco continentes desarrollarán una fiesta artístico-cultural en el Parque Bicentenario de la capital, con ocasión de la ceremonia de inauguración del encuentro a la que se sumarán el presidente Correa y otras autoridades estatales a partir de alrededor de las 17h30.

Los jóvenes, que permanecerán en Ecuador hasta el 13 de diciembre, debatirán respecto a distintas problemáticas que afectan a sus sociedades,  desde la vigencia de una paz global hasta el Socialismo del Buen Vivir y alternativas al capitalismo. Existirán foros, conferencias, seminarios y talleres.

El XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) es una iniciativa desde 1947 de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas y la Unión Internacional de Estudiantes.

Related Posts